TECNOLOGÍA

TAG Video Systems agregó soporte de visualización y monitoreo para la Hawk-Eye de Sony

23 de marzo de 2021

Ernesto Ecarri

Hawk Eye Tag

TAG Video Systems marca otro hito único al agregar soporte de visualización y monitoreo para la Hawk-Eye de Sony, una cámara de alto rendimiento utilizada en aplicaciones deportivas con salida atípica.

Utilizada por primera vez como una herramienta de transmisión para analizar decisiones en cricket, Hawk-Eye ahora se ha convertido en una parte integral de más de 20 deportes que cubren 20.000 juegos o eventos en más de 500 estadios en más de 90 países en un año típico.

La solución proporciona las herramientas de seguimiento y análisis necesarias para el seguimiento de la pelota, la observación de las líneas de gol, la llamada de líneas y la detección de puntos. Hawk-Eye ofrece soluciones de arbitraje, producción, gestión de video, transmisión y digitales que hacen que los juegos sean más justos, más seguros y más atractivos para el espectador.

No fue posible lograr directamente la visualización y el monitoreo de los flujos de salida de la cámara Hawk-Eye, que no son una fuente 4K típica, en un multiviewer IP totalmente de sóftwer hasta que TAG integró el soporte en su MCM-9000 basado en IP. Esta funcionalidad única proporciona una visualización completa del contenido junto con todas las demás fuentes para mostrar en la salida de mosaico del multiviewer, que combinado con el sondeo y el monitoreo integrados de TAG aseguran la calidad, salud e integridad de la señal antes de alimentar el sistema de procesamiento de visión Hawk-Eye.

“La cámara Hawk-Eye de Sony es inmensamente popular entre las emisoras deportivas debido a su sistema de seguimiento óptico y tecnología de procesamiento de visión que permiten un seguimiento extremadamente preciso de la pelota en vivo y del jugador con cobertura de campo completo” explicó Paul Briscoe, arquitecto jefe de TAG. “Antes, sin embargo, no había forma de ver directamente el flujo de salida de la cámara en un multiviewer IP, pero TAG se complace en anunciar que nuestro Multiviewer MCM-9000 ahora puede mostrarlos junto con otras fuentes en la misma salida Mosaic”.