TELEVISIÓN

Tage Studios en Portugal será completamente sostenible y costará US$215 millones

28 de marzo de 2023

Andrés Briceño Izarra

Tage Studios

Hace unos días se reveló un nuevo proyecto sostenible en Palmela, al sureste de Lisboa, Portugal. Se trata de unos estudios y foros de grabación llamados Tage Studios, los cuales cuentan con una inversión de US$215 millones, y se espera que estén listos para finales de 2024 o principios de 2025.

Se dice que esta construcción será el primer estudio completa y verdaderamente verde y ecofriendly de Europa, y posiblemente del mundo. Las instalaciones tendrán paneles solares para generar su propia energía, un sistema de recuperación de agua de lluvia para reutilizar esa agua y disminuir el consumo. De esta manera se busca realizar un esfuerzo por preservar la biodiversidad local, haciendo énfasis en el uso de materiales reciclados para todos los procesos de construcción de las facilidades.

“Queremos que los estudios sean sostenibles y autosustentables desde el día uno de su creación e inauguración, haciendo de nuestras instalaciones una marca conocida en todo el mundo por su trato al medio ambiente. Buscamos ser pioneros en esto en la industria del cine y la televisión” dijo David Hallyday, fundador y director de Tage Studios.

“Hay muchas medidas que estamos tomando en cuenta durante la construcción para optimizar los recursos, desde el agua hasta la energía para cosas como la iluminación y la calefacción” comentó María Quirós Grande, consultora medioambiental de Deloitte, quien está asesorando a Tage con el diseño del estudio.

El diseño de Tage Studios también tendrá en cuenta otros aspectos del impacto ambiental, y trabajarán con ecologistas para preservar la biodiversidad local y reducir lo más posible el daño a la flora y la fauna de la región.