MERCADEO

Taggify lanzó el primer sistema de compra programática para publicidad en vía pública en Argentina

13 de mayo de 2018

Cristian Vergara

Julio Chamizo

Taggify, No-Spoon, Scopesi y Herolens, se unieron para llevar adelante la primera solución de compra programática Out Of Home en el mercado argentino.

Las pantallas Led de Atacama Publicidad fueron las elegidas por la agencia PHD y su cliente Volkswagen para ser pioneros en esta tecnología. Nike, también cliente de la agencia de medios, también se sumó a esta forma de comprar vía pública.

Taggify, la empresa argentina de tecnología programática, lanzó al mercado el primer sistema de compra programática para publicidad en vía pública de toda la región, que integra los anuncios del ecosistema digital con el mundo Outdoor, lo que permitirá a anunciantes y agencias generar campañas integradas cross screen, logrando llegar a sus audiencias de forma efectiva, en el lugar y el momento en que se encuentran frente a un dispositivo publicitario.

Este desarrollo se hizo posible al integrar la plataforma de compra DSP (demand side platform) de Taggify, con las mediciones de audiencia por geolocalización desarrolladas por la consultora Scopesi y la Universidad Católica Argentina.

Otra de las piezas clave para lograr el éxito de este sistema se encuentra en el acuerdo de complementación que estas dos compañías sellaron con No-spoon, una empresa de tecnología con trayectoria y reconocimiento en el desarrollo de sóftwer e innovación de la industria de Publicidad Exterior.

Julio Chamizo, cofundador de Taggify, dijo: “Estamos ante un cambio de paradigma, un antes y un después en el mundo digital y out of home. A partir de este momento sumamos un nuevo formato a la compra programática, anuncios online de hasta 50 metros cuadrados, con audiencias que pueden superar los diez millones de views en solo una semana”.