MERCADEO

Tami Kim de Darden School of Business: Consumidores son cada vez más conscientes del targeting de anunciantes

31 de julio de 2018

Liz Unamo

Millennial referencial

Investigadores de Harvard Business School, Darden School of Business de la Universidad de Virginia e IESE Business School realizaron un estudio conjunto donde se demostró que los consumidores se están volviendo cada vez más conscientes de las formas en que están siendo abordados por los anunciantes, según explicó Tami Kim, profesora asistente de mercadeo y coautora del estudio.

Los investigadores descubrieron que era menos probable que las personas visiten un contenido cuando se usan datos de terceros o hagan inferencias sobre sus gustos usando datos que no hayan proporcionado. Sin embargo, aceptaron anuncios basados en su actividad previa en un portal. En otro experimento, donde vieron una promoción ofrecida usando datos de terceros, pero donde al mismo tiempo se les ofrecía usar un bloqueador de anuncios, su interés de compra fue tan alto como otro grupo que vio el anuncio sin ninguna divulgación sobre el origen del contenido.

Ante estos temas, los anunciantes e investigadores deben ser más inteligentes en sus tácticas de publicidad online, como enfatizar los tipos de mercadeo dirigido que los consumidores encuentran aceptables para abrazar una nueva era de transparencia. “Los anunciantes tienen que lidiar con lo que ganan y pierden entre la personalización y la invasión de la privacidad” dijo Kim.

Recomendaron varias acciones: usar datos de origen, por ejemplo, cuando un consumidor se registra directamente en un boletín en línea o compra un producto en línea; ser más transparente, si los consumidores confían, entonces ven esos métodos de comercialización como creíbles; entre otros.