TELEVISIÓN

Tania Benítez de THR3 Media: Conseguir el timing correcto para Ninis, que se estrenó en HBO Max, requirió preparación mayor de mesa y estudio

11 de abril de 2022

Aliana González

Ninis

Ninis, la serie que aborda la problemática de los jóvenes que no estudian ni trabajan, producida por THR3 Media Group y No Idea Entertainment, estrenó el pasado 7 de abril en HBO Max. Se trata de una sitcom de diez temporadas de media hora, filmada en 2019 antes de la pandemia. Tania Benítez, VP de Producción de THR3, explicó que el principal reto fue lograr el timing correcto. Ello implicó una preparación mayor, con trabajo previo, de mesa y en estudio.

“Lograr un timing que funcione siempre es complicado en la comedia y en este caso, con un formato que buscamos que fuera lo suficientemente universal para conectar con quien tiene cierto antecedente del género, pero al mismo tiempo que fuera muy local, o sea buscamos hacer esa combinación perfecta de lo global y lo local” destacó.

Comentó que la serie, idea original de Fran Hevia y de Alberto Cortez, escrita por Entrelíneas, con David Barraza como jefe de escritores, logró ser una gran propuesta desde la escritura, logrando un tono y arquetipos que calzan muy bien con las situaciones y personajes de la serie. “Tuvimos el apoyo de una psicóloga, se trabajó de manera muy integral, e incluso se mantuvo a los escritores involucrados e incorporando la improvisación previa a la filmación con los actores involucrados” explicó.

En la serie trabajan Gonzalo Vega Junior, Ruiz Senderos, Oka Giner, Natalia Téllez y Jesús Zavala. La posproducción se realizó en pandemia, e implicó retos para el equipo, de cara a lograr mantener el ritmo así como evaluar el paso del tiempo. “Estamos muy contentos de estar en este lugar, y de tenerla disponible en HBO Max” comentó Benítez, tras apuntar que fueron muchas manos involucradas.

La serie es dirigida por Chava Cartas.