TELEVISIÓN

Los medios incumbentes y los nuevos están invirtiendo en contenidos para sus plataformas lo que equivaldría al PBI de varios países del G7: Ralph Haiek

23 de marzo de 2021

Cynthia Plohn

Ralph Haiek del Incaa

Las grandes corporaciones de cine y televisión, que durante décadas tuvieron toda la atención, la han ido perdiendo por no saber entender y reaccionar al cambio de era, según opinión del empresario y especialista en medios Ralph Haiek.

“La pandemia ha venido a acelerar esta disrupción, al mismo tiempo que ha hecho crecer de manera vertiginosa la exposición a todo tipo de dispositivos. ¿Cuál está siendo la reacción tanto de los medios incumbentes (WarnerMedia, Disney, Viacom, NBCUniversal) como los nuevos medios (Netflix, Amazon, AppleTV)? están invirtiendo en contenidos para sus plataformas lo que equivaldría al PBI de varios países del G7. Si uno mira este fenómeno desde el punto de vista del consumidor, por pocos dólares recibimos una oferta de programación de cientos millones de dólares. ¿Cuál es el objetivo de esta política de poner toda la carne en el asador? En el caso de los incumbentes, no seguir perdiendo audiencia y, en lo posible, crecer; en el caso de los nuevos, seguir creciendo y no perder por competencia y saturación” reflexionó.

Para Haiek, se está combatiendo permanentemente por ser la preferencia de los usuarios en cada momento que toman una decisión hacia qué dispositivo orientar su atención. Paradójicamente, los medios por su naturaleza de contar grandes historias tienen todas las de ganar, pero los disruptores son hoy los celebrities que con un tuit manejan los mercados.