MERCADEO

Tanya De Poli y Checha Agost Carreño de Founders celebran el segundo aniversario de la agencia con la libertad de poner la energía en lo que vale la pena

15 de noviembre de 2021

Liz Unamo

Checha Agost Carreño y Tanya de Pol Founders

Founders celebra sus dos años con nuevos clientes y con cinco oficinas. Sus fundadores, Tanya De Poli y Checha Agost Carreño, conversaron con PRODU sobre el crecimiento de la agencia, destacando que lo más divertido que han vivido desde su lanzamiento ha sido el “Network détox”.
 
“La libertad para poder poner el foco y la energía en lo que realmente vale la pena es maravilloso. Comprobamos que definitivamente existía una vida mejor sin la complejidad de un sistema innecesariamente lleno de procesos. También aprendimos que puedes estar rodeado de un equipo increíble de personas con el que nos reímos todo el día, todos los días. O casi todos los días. Y al mismo tiempo tener una altísima exigencia” sostienen De Poli y Agost Carreño.
 
Desde que empezaron en noviembre de 2019 siendo tres, ahora suman 28 Founders. “En este momento estamos contratando gente para nuestra oficina de Buenos Aires y en enero 2022 entran otras cuatro personas en las oficinas de Miami y Nueva York” adelantan. Hemos tenido un crecimiento brutal. Empezando por las oficinas que fuimos abriendo en Nueva York, Miami, México, Kingston y Buenos Aires”.
 
Su crecimiento ha sido precedido por la mística de trabajo, cuyos clientes se extienden a nivel global y regional. “A nivel de marcas, estamos creciendo en nuestro portafolio con Heineken en el Caribe, sumando marcas que podremos contar a fin de año, hemos ganado pitches a nivel global de Netflix, Snapchat, Kerrygold y dos marcas más que muy pronto vamos a comunicar” cuentan. Mientras que “a nivel local, hemos empezado a ser socios de Unilever en México. En este momento, estamos esperando ansiosos el resultado de un par de pitches más que obviamente nos encantaría ganar porque son dos marcas increíbles”.
 
Sobre el desafío de los pitches ganados, cuentan que el reto fue demostrar que esa estructura de agencias independientes con proyección global y presencia en todo el planeta, es lo que las marcas necesitan hoy. “Desde un start-up hasta marcas grandes y consolidadas. Con este equipo ganamos cuatro de los cuatro pitches globales en los que participamos”.
 
 
By The Network Global Creative Council
 
Recientemente se celebró el primer Worldwide Creative Council, liderado por Per Pedersen, cofundador d& The Network: una red global de agencias independientes altamente curada, de la que forma parte Founders.
 
“Hace un mes nos juntamos en Copenhague para nuestro primer Worldwide Creative Council y estuvo buenísimo poder compartir ideas y debatir con mucha pasión cómo poder hacerlas crecer y poder realizarlas. En By The Network hay gente muy talentosa, diversa y valiosa para que eso suceda, empezando por un crack como Per Pedersen, que nos juntó a este grupo y lidera el Council”.