Francisco Carvajal
Targets que no usaban la red para comprar, entretenerse o informarse comenzaron a hacerlo en estos meses de pandemia: Francisco Carvajal, Kantar Ibope Media
Marcela Tedesco|05 de agosto de 2020

El confinamiento no solo disparó el crecimiento de los medios tradicionales sino también del uso de Internet. “Targets que no usaban la red para comprar, entretenerse o informarse comenzaron a hacerlo en estos meses de pandemia” dijo Francisco Carvajal, CEO de clúster Pacífico de Kantar Ibope Media.

En forma bastante pareja, crecieron la mensajería instantánea, las redes sociales y el VOD, dentro del cual lideraron las plataformas gratuitas (YouTube, Vimeo) que crecieron 55% en Perú, 58% en Ecuador, 43% en Chile y 51% en Guatemala, seguidas por las plataformas pagas que aumentaron 20% en Perú, 55% en Ecuador, 50% en Chile y 43% en Guatemala.

Asimismo, una encuesta demostró que la confianza en las informaciones compartidas por los contactos en redes y mensajería es baja: solo 4% en Perú, 5% en Ecuador, 8% en Chile.

Además, en forma pareja en todos los países mencionados, el 60% de los encuestados declaró que comprueba la procedencia de la información y luego la comparte, el 30% no la comparte independientemente de la fuente y el 5% la comparte inmediatamente sin importar de dónde vienen.

A todo esto se suma el crecimiento de los medios tradicionales —encabezado por TV abierta (30-40%), seguido por TV paga, radio (20-30%), periódicos y revistas— y que el 96% de los consumidores espera que las marcas sigan presentes (Kantar Insights).

Para los anunciantes, “es el escenario perfecto: las personas en los hogares con necesidad de información y entretenimiento, y pidiendo que las marcas estén a su lado” destacó Carvajal.
https;