Tatxo Benet

Tatxo Benet de Mediapro: Creciendo en el Cono Sur y apuntando a México
Marcela Tedesco|28 de marzo de 2018

Mediapro le ha dado un impulso a su expansión en América Latina, especialmente en el sur del continente. “El Cono Sur es un punto estratégico en el crecimiento de Mediapro” aseguró Tatxo Benet, socio fundador del grupo de origen catalán.

La compañía compró, hace un par de años, Televideo de Colombia y en 2017 adquirió Oficina Burman en Argentina, responsable de la primera serie original de Netflix producida en el país, Edha.

También intentó adquirir los derechos de la Selección Nacional de fútbol y, aunque no lo logró, consiguió mayor visibilidad. Lo que sí logró adquirir, en alianza con Turner, fueron los derechos de emisión y de mercadeo de la selección de fútbol de Chile.

Mediapro Chile ya está operando y en fase de crecimiento. El objetivo es poner en valor los derechos futbolísticos que acaban de comprar y también producir, tanto en Chile como en Argentina, contenidos para Chilevisión, el canal abierto de Turner.

Asimismo, ahora que Orient Hontai Capital de China está comprando las acciones de Televisa y de otros dos socios en Mediapro, el grupo catalán está buscando opciones para desarrollarse en México. Benet no ahondó en detalles, pero aseguró que “México será otro de los países en los cuales vamos a intentar crecer en los próximos meses”.
https;