TELEVISIÓN

Tatxo Benet de Mediapro: Seguiremos explorando cualquier oportunidad que encontremos en el mercado latinoamericano y de EE UU

10 de julio de 2022

Miryana Márquez

Tatxo Benet de Mediapro

Tatxo Benet, socio fundador de Mediapro, comentó en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra que seguirán explorando cualquier oportunidad que encuentren en Latinoamérica y EE UU, porque es un mercado que también lo entienden como suyo. Además, tienen el proyecto de hacer un centro tecnológico de alto nivel en Barcelona, dedicado al mundo de la televisión.

FOX SPORTS
En Argentina, Benet espera comenzar a gestionar los canales luego del acuerdo al que llegaron con ESPN y la aprobación por parte de la Comisión de la Competencia argentina. Está confiado en que esas tres ventanas le darán un impulso, no solo en Argentina, sino en toda la región.

MEDIAPRO
“Mediapro, desde su nacimiento hace casi 30 años, se ha caracterizado por no ponerse ningún tipo de barreras, ni geográficas, ni temáticas, dentro de lo que es el mundo audiovisual. Es decir, tenemos una concepción muy amplia de lo que es el contenido audiovisual. Nosotros, desde el primer momento, entendimos que el contenido audiovisual no era solamente lo que se veía en ese momento por la pantalla, sino que llevaba aparejado muchísimas otras cosas” indicó el ejecutivo.

LATINOAMÉRICA
Sus operaciones en la región tienen más de 20 años. “No solo hacemos producción propiamente dicha y vendemos derechos, sino que también producimos series de televisión, películas con directores argentinos, series en EE UU, en México, en Colombia. Estamos muy diversificados en todo el continente”. La intención, según explicó, es seguir creciendo en estos mercados.

“Iremos explorando cualquier oportunidad que encontremos en el mercado latinoamericano y de EE UU, porque es un mercado que lo entendemos también como nuestro”. Tienen un centro audiovisual en Miami y hace tiempo abrieron “unos estudios en Brooklyn y ahora los hemos abierto en Manhattan”.

PROYECTO
Existe un proyecto de hacer un centro tecnológico de alto nivel dedicado al mundo de la televisión en las Tres Chimeneas en Barcelona. “Estamos hablando de todo lo que rodea tecnológicamente al mundo del audiovisual” más allá de tener platós.

OTT
“El mundo de las plataformas y de la OTT al final es el mundo de la distribución de la señal de televisión a través de protocolos IP”. Para él, habrá una situación de mayor conexión directa entre el que hace el contenido y el que lo recibe. “Somos una empresa que hace contenidos, pues seguramente en el futuro tendremos una relación más directa con el receptor, con el que lo consume”.

Ver entrevista completa