Jaume Roures viajó especialmente de España para recibir el premio

Tatxo Benet y Jaume Roures de Grup Mediapro, Premio Honorífico a Una Vida Dedicada a la Transformación de la Industria: En nuestra trayectoria hay miles de personas que se merecen este premio tanto como nosotros
15 de noviembre de 2022

Tatxo Benet y Jaume Roures, socios fundadores de Grup Mediapro, recibieron el Premio Honorífico a Una Vida Dedicada a la Transformación de la Industria, que reconoce a aquellos cuyo trabajo impacta directamente en los contenidos, enfocando sus logros, calidad humana y aporte a la industria.

“Este es un reconocimiento de mis compañeros de trabajo, lo cual siempre es de agradecer. Mi premio ha ido acompañado de otros seis premios a series de The Mediapro Studio, lo cual es un reconocimiento de que estamos en la vía correcta. Muy contento y orgulloso de estar esta noche aquí con la gente con la que trabajamos desde hace años” dijo Roures.

Tatxo Benet, quien no pudo asistir por un problema de salud, envió un video en el que agradeció el premio. “Los premios individuales me dan un poco de resquemor pero entiendo a este premio como un premio colectivo, en primer lugar a los 40 años de amistad y trabajo conjunto que hemos tenido Jaume y yo, pero en segundo lugar, cuando se premia a una trayectoria se está premiando el fruto de esa trayectoria y en el fruto de esa trayectoria hay muchísimas personas implicadas, en estos momentos en Mediapro hay 7 mil personas. Todos ellos y los que pasaron por Mediapro se merecen este premio tanto como me lo merezco yo o Jaume”.

Socios y amigos, Benet y Roures se conocieron trabajando en el área informativa de TV3 en 1983 y luego pasaron a deportes. En 1994 fundaron Mediapro, empresa centrada en transmisiones deportivas y servicios de producción. Años después produjeron largometrajes de reconocidos directores españoles y extranjeros como Woody Allen, Oliver Stone, Isabel Coixet y Álex de la Iglesia.

Las producciones de Mediapro son éxito en el primetime de las principales cadenas españolas desde hace más de 20 años y, desde la puesta en marcha en 2019 de The Mediapro Studio, la factoría de contenidos que integra a todas las productoras del grupo, también a nivel internacional con producción y distribución de contenidos y presencia destacada en España, Europa, América Latina y EE UU.
https;