TELEVISIÓN

T.C. Schultz de SPT: Los operadores y la TV paga no van a dejar de existir

5 de abril de 2018

Miryana Márquez

Rio Content 18

Durante Río2C se llevó a cabo la conferencia Contenido premium en Latinoamérica, la cual estuvo presentada por T. C. Schultz, VP ejecutivo y director general de Sony Pictures Television Networks Latin America y Brasil; Luis Peraza, presidente de HBO Networks Latin America, y Khristopher Lorenzo, VP de Programación y Adquisiciones de NBCUniversal.

Además de hablar de las inversiones, estrategias de programación y desarrollo de series originales en Latinoamérica, los tres ejecutivos coincidieron en que ni los operadores ni la TV paga van a dejar de existir.

Schultz indicó que en estos momentos la producción latinoamericana, incluyendo Brasil, no debe ser buena sino extraordinaria por la cantidad de competencia que hay, y afirmó que lo que se está haciendo en la región es extraordinario.

Renata Brandão, CEO de Conspiração, quien fue la moderadora del encuentro, expuso que en Brasil están viviendo un boom, no hay talento, ni cámaras ni crew para hacer producciones porque todos están copados.

Los ejecutivos comentaron que están abiertos a proyectos originales en Brasil y en toda la región, siempre que sean de larga duración. Esto debido a que es importante para ellos tratar de extenderles la vida y tener otras ramas de negocio.

Por otra parte, Schultz señaló que todavía no hay reemplazo para Angélica Guerra, quien se retiró de Sony para unirse a Apple Video.

Ver ENVIVO 1 

Ver ENVIVO 2