TECNOLOGÍA

TECNOMULTIMEDIA- Juan Manuel Cortés de Belden: Contamos con conectores que garantizan la señal IP para producción de video

15 de agosto de 2018

Ernesto Ecarri

Juan Manuel Cortes Belden

Belden ofrece todas las soluciones necesarias para instalar infraestructuras que soporten flujos de trabajo para la producción audiovisual bajo protocolos IP.

“En México estamos presentando nuevas formas de conectar cable de datos Ethernet. Esta nueva técnica tiene como orientación llevar video sobre IP tanto de doble par trenzado como de categoría 6, aunque se necesita algo más robusto que el típico conector que puede funcionar bien pero tiene otro tipo de aplicaciones. El broadcast es algo muy específico, exigente, que demanda unos anchos de banda muy retadores y delicado en la inserción entre conectores” destacó Juan Manuel Cortés, gerente de Conectividad Broadcast de Belden.

“Presentamos conectores plugs y jacks pensados para tener la mínima pérdida posible. Adecuados para el tipo de señal HD y UHD. También son técnicas que utilizan herramientas que reducen la falla humana. Es decir que permite hacer una correcta y precisa presión a lo largo de todo el conector para que la señal fluya sin contratiempos”.

“Ya en México se viene instalando este tipo de infraestructura. Belden incluso certifica estas infraestructuras por 25 años tanto en material como en mano de obra. Ya muchos integradores e instaladores cuentan con el conocimiento y las herramientas necesarias para su labor en México” explicó Cortés.