TELEVISIÓN

Ted Baracos de Mip Cancún: Coproducción es el futuro de la industria de la TV en Latinoamérica

21 de julio de 2017

Miryana Márquez

Ted Baracos, director de Mip Cancún, afirman que el evento tendrá foco en coproducción y distribución

Para Ted Baracos, director de Mip Cancún, a realizarse entre el 15 y 17 de noviembre, la coproducción es el futuro de la industria de la televisión en Latinoamérica.

“Muchos lo vienen diciendo, incluido Banjamín Salinas de TV Azteca”. Para Mip Cancún tienen compañías internacionales interesadas en trabajar con empresas de producción y canales en América Latina.

“Hay un mercado con un incremento de la demanda de contenido, y al mismo tiempo los presupuestos no son más grandes, para seguir se necesitan recursos financieros y creativos”.

Para él, otra tendencia importante es que algunos de los grandes jugadores de la televisión por Internet como Netflix están abiertos a financiar contenido.

Por eso, este año cuentan con el Co-production Matchmaking Market, al cual asistirán importantes nombres de la industria. Está Diego Ávalos de Netflix, Dynamo Producciones y el productor argentino Daniel Burman, entre otros.

“Somos el único evento en la región que ofrece reuniones 1:1 preagendadas”. Para participar en estos encuentros es necesario registrarse antes de finales de septiembre.

Los dos mercados: distribución y coproducción se llevarán a cabo bajo el mismo techo en el Moon Palace Cancún. “Hay unas áreas para el mercado de distribución, y otras para la coproducción y luego zonas comunes, cenas, fiestas, para que la gente pueda conocer a todos los delegados”.

Asimismo, tienen una fórmula de todo incluido, con hotel, todas las comidas y bebidas, para que los ejecutivos pueden contar con esa facilidad.

Para Baracos, en estos tiempos hay mayor oportunidad para productores que nunca antes.