TECNOLOGÍA

Tedial garantiza intercambio de contenido con plugin para MediaCentral | Cloud UX

23 de marzo de 2022

Ernesto Ecarri

Tedial Avid

Tedial presentó su nuevo Tedial Plugin para MediaCentral | Cloud UX que garantiza un intercambio de contenido fluido entre Avid MediaCentral y las plataformas de Tedial.

El complemento de Tedial para MediaCentral | Cloud UX está totalmente integrado con la última versión de Tedial Evolution. Usando la función simple de arrastrar y soltar, los usuarios pueden archivar fácilmente contenido del entorno de producción de Avid o recuperar contenido de la plataforma de Tedial usando MediaCentral, una aplicación única que ve a Tedial como una fuente o destino de contenido adicional.

Los usuarios pueden navegar por el archivo de Tedial, usando múltiples criterios de búsqueda, en baja resolución sin descargar ningún contenido y pueden seleccionar la ubicación de Avid MediaCentral a donde quieren enviar la media. Del mismo modo, los usuarios pueden navegar por MediaCentral | Production Management y seleccionar los clips que desea enviar a Tedial. Esto no solo permite archivar y recuperar contenido, sino que también aprovecha las capacidades de integración de MediaCentral | CloudUX, que puede desencadenar la entrega de contenido directamente a cualquier otro destino, incluidos S3, plataformas OTT, etc. También puede integrarse con cualquier otra parte del ecosistema (control de calidad automático, herramientas de IA, transcodificadores, etc.) para agilizar la producción de contenido y, lo que es más importante, evolucionar de acuerdo con las necesidades comerciales futuras.

Raúl Alba, director de Mercadeo de Soluciones, Medios y Nube de Avid, dice: “En los entornos de producción de transmisión de hoy en día, los equipos exigen acceso a herramientas dispares para poder colaborar sin problemas desde cualquier lugar y entregar el mejor contenido más rápido, para mantenerse al día con la creciente demanda de TV, retransmisiones y contenidos deportivos. Los equipos de producción que confían en Tedial para administrar sus activos ahora pueden trabajar fácilmente en la plataforma abierta MediaCentral de Avid para navegar, buscar, editar, compartir y distribuir contenido fácilmente. El puente de nuestros productos brinda a los equipos de producción poderosas capacidades creativas para impulsar la mejor narración posible”.

Julián Fernández-Campón, CTO de Tedial agrega: “Tenemos una asociación tecnológica muy fuerte con Avid que se remonta a muchos años. En Tedial, nuestra filosofía es proporcionar a los usuarios soluciones de la más alta calidad que simplifiquen los flujos de trabajo y aumenten la productividad. Esta última asociación continúa apoyando a la comunidad de producción, ahora y en el futuro”.