Renato Carregha

Tegger recompensa a usuarios por compartir sus datos

02 de abril de 2019


Tegger es una plataforma tecnológica que permite a todo aquel que navega en línea tener el control de sus datos y obtener recompensas por compartirlos de forma voluntaria. Fundada en 2018 por un grupo de jóvenes mexicanos enfocados en democratizar el acceso a las tecnologías del blockchain, tiene como objetivo crear la primera economía de datos justa a nivel mundial, al distribuir el valor generado por navegar en Internet entre los usuarios, creadores de contenido y sitios web.

“Tegger nace con la idea simple de que tus datos son valiosos y tú eres su dueño. Debes poder tener control sobre ellos y obtener beneficios por compartirlos” señaló Renato Carregha, CEO de la empresa.

La información recabada por Tegger —cuyo nombre proviene de la palabra “proteger” en latín—, se almacena de forma agregada y seudónima a través de la plataforma, para posteriormente ser comercializada a anunciantes y medios que desean curar mejor su experiencia de usuario y contenidos, además de colocar publicidad más relevante para sus audiencias. De esta forma, se busca crear una economía de datos justa, en donde tanto usuarios como medios resultan beneficiados.

Al compartir su información con Tegger, los usuarios obtendrán tokens por su contribución, que podrán cambiar en el marketplace de la plataforma para adquirir recompensas, premios y experiencias únicas, afines a una audiencia joven y con gusto por la tecnología, tales como tiempo aire de celular, boletos de cine y cupones promocionales, entre otros.

“Al estar apalancado sobre tecnología blockchain, Tegger brinda seguridad, inmutabilidad, descentralización y total transparencia a la información de sus usuarios. De ahí que los datos recabados por la plataforma sean almacenados de forma agregada y seudónima, y no incluyan información personal identificable” añadió Carregha. “De hecho, ni Tegger ni los generadores de contenido recabarán datos personales identificables de los usuarios”.

Tegger comenzó a operar el pasado 29 de marzo sobre Cultura Colectiva, ofreciendo sus beneficios a una audiencia de más 43 millones de seguidores en social media y en el sitio www.culturacolectiva.com.