TECNOLOGÍA

Telecafé adecua flujo de trabajo a la contingencia

16 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

Carolina Ocampos

Telecafé, canal regional colombiano, se encuentra adecuando sus flujos de trabajo para que su personal pueda contar con acceso remoto a su centro de emisión y a sus sistemas de posproducción.

“Contamos con una infraestructura tecnológica que nos lo permite. Sin embargo, estamos haciendo un análisis de las condiciones individuales de cada colaborador para que puedan trabajar desde sus casas. Revisamos si cada uno dispone de los recursos tecnológicos para hacer su labor de manera remota, incluyendo equipos y conectividad. Si es necesario que se le provea las herramientas para su labor en casa” explicó Carolina Ocampo, jefa del Área Técnica de Telecafé.

“La intención es que nuestra programación se mantenga con algunas variaciones que responden a la contingencia, incluyendo que no podremos mantener la producción de contenidos originales como estaba programado, ante el cierre de lugares públicos y otros espacios”.

“Se está haciendo un plan especial para los espacios informativos, de manera de seguir haciendo las coberturas noticiosas y, al mismo tiempo, llevando a cabo los protocolos de higiene y seguridad para garantizar la salud de los profesionales”.