TECNOLOGÍA

Telecafé renovará unidades móviles

23 de enero de 2020

Ernesto Ecarri


Telecafé ampliará su capacidad operativa con la renovación de sus unidades móviles y el mejoramiento del procesamiento y monitoreo de señales.
 
Carolina Ocampo, jefa del Área Técnica del canal regional colombiano, explica: “Diseñamos un proyecto que apuesta a la continuidad y al desarrollo tecnológico del canal. La idea es ampliar la capacidad operativa y renovar las unidades móviles, que son clave para la producción propia de contenido junto al servicio que prestamos a terceros para producción audiovisual”.
 
“Estamos pensando en la renovación de cámaras y sistemas de intercomunicación. También estamos planificando el mejoramiento de la infraestructura física de esas unidades móviles. En el caso de la unidad más pequeña que usamos para el contenido web estamos trabajando para pasar todos los sistemas a una camioneta un poco más grande para mejorar las condiciones de espacio del máster”.
 
“Tenemos planificado adquirir cuatro cadenas de cámaras de fibra óptica y hacer la renovación de infraestructura de las dos unidades más grandes”.
 
“En la sede principal del canal en Manizales esperamos modernizar todo el sistema eléctrico. Esa es nuestra sede principal y donde está el centro de emisión del canal. Con esto esperamos garantizar la continuidad del servicio y la calidad de la energía para nuestra operación diaria. En este centro de emisión también vamos a impulsar el procesamiento de señales y su monitoreo. En equipos de transmisión planificamos mejorar los sistemas de amplificación de nuestros telepuertos y unos sistemas de encoder para la estación terrena”.