TECNOLOGÍA

Telecaribe implementó la solución IP Office de Avaya

21 de agosto de 2019

Carmen Pizano

Nube datos

El canal colombiano de TV regional Telecaribe implementó soluciones de Avaya como IP Office, entre otras que hacen parte del portafolio Avaya IX Digital Workplace para migrar de una comunicación análoga interna y externa a soluciones digitales.

“Telecaribe padecía las limitaciones, restricciones y otras desventajas de una comunicación totalmente análoga, en un contexto en el que muchos otros canales de televisión ya tenían una infraestructura soportada en lo digital; así fue como decidió trabajar en una transformación tecnológica completa al interior del canal” indicó la empresa.

Se explicó que la cercanía de Telecaribe con su audiencia a través de canales como las llamadas telefónicas requería de una infraestructura tecnológica de altas prestaciones que les permitiera realizar interacciones simultáneas en condiciones estables, sin caídas y de buena calidad de audio, además de que les facilitara el flujo de trabajo necesario para el manejo de trasmisiones en directo.

“Para enfrentar esta situación, Telecaribe adquirió la solución Avaya IP Office con 90 extensiones completamente funcionales que permiten crear salas de teleconferencia, direccionarlas a través de una consola de sonido y generar interacción de los presentadores con los televidentes”.

“Después de la implementación, pasamos de tener un porcentaje de llamadas perdidas muy alto, a tener una efectividad en llamadas recibidas de un 90%” dijo Jorge Lema, jefe de Tecnología de Telecaribe. “Adicionalmente, la implementación de las tecnologías de IP Office de Avaya redujo un 50% los costos de la gestión de llamadas, lo que para una empresa de la talla de Telecaribe representaba una cifra bastante alta”.