TELEVISIÓN

Telecom Argentina adquirió el 70% de TuVes Paraguay de Eduardo Stigol

5 de julio de 2017

Cynthia Plohn

Eduardo Stigol, presidente de Inter: Premiamos lo mejor de la TV venezolana

Luego del ingreso del Grupo Clarín a Telecom, la compañía de telecomunicaciones de Argentina adquirió el 70% de la empresa de televisión satelital paraguaya TuVes.

En un comunicado, la compañía informó que la compra de acciones efectuada por Núcleo, subsidiaria de Telecom, se realizó por US$6.264, pero de inmediato desembolsó otros US$8.8 millones para capitalizar la empresa.

“Nuestra sociedad controlada por la empresa paraguaya Núcleo adquirió acciones representativas del 70% del capital social y de los votos de TuVes Paraguay” indicó en el comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la apoderada de Telecom Personal, Andrea Cerdán.
 
La operación cuenta con la previa autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay.
 
Desde 2013, la mayoría accionaria de TuVes está en manos de la empresa Inter de Venezuela, propiedad de Eduardo Stigol. Además de Paraguay, la empresa satelital también opera con su plataforma mayorista en países como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Chile y Panamá, entre otros. Hoy tiene 11 operaciones y su expectativa es llegar a 15 a fin de año.

Actualmente, Telecom brinda servicios de telefonía móvil y TV paga en Paraguay. La empresa entró al mercado de TV paga de ese país en 2014, cuando lanzó su oferta DTH empleando la plataforma provista por TuVes. Según informa en su comunicado, actualmente TuVes tiene aproximadamente 71.800 clientes en Paraguay.