TECNOLOGÍA

Telefe actualizó estudios con iluminación LED de ARRI

28 de agosto de 2018

Alfredo Yánez


Telefe actualizó sus estudios para producción de noticias y otra programación en vivo. Tras la finalización de este proyecto exclusivo, los estudios ahora están en pleno funcionamiento con toda la iluminación LED ARRI. La empresa se llevó a cabo con BVS, un integrador de tecnología y el representante de ARRI en Argentina.

Todo fue diseñado para conservar energía mediante la utilización de iluminación LED, y minimizando la disipación de calor. Esto resultó en el menor consumo eléctrico posible por equipos de aire acondicionado. Gracias al apoyo y la orientación de BVS, el canal eligió ARRI para lograr sus objetivos.

“El conjunto admite cuatro noticieros diarios y hemos podido garantizar que cada uno tenga su propia configuración de iluminación. Al utilizar solo el control de RGB, establecemos un ambiente de iluminación diferente para diferentes tratamientos artísticos, sin pasar demasiado tiempo o tener que reubicar el equipo” dijo Gustavo Capua, VP sénior de Finanzas, Tecnología y Operaciones de Viacom/Telefe.

Hernán Winnik, director comercial de BVS, explicó que “cuando Telefe estaba considerando la necesidad de un estudio de última generación, con la prioridad principal de implementar iluminación de alta calidad, inmediatamente pensamos en los accesorios ARRI LED”.

Se utilizó la línea ARRI de L7-C y L10-C RGB + W LED Fresnels. Para reemplazar las luces suaves, se utilizaron los nuevos SkyPanels S60-C LED. Todos los dispositivos funcionan con los protocolos DMX 512 y RDM, que proporcionan comunicación entre los equipos de control de iluminación y los propios dispositivos de iluminación.