Telefónica lleva varios años intentando entrar al mercado argentino

Telefónica desarrolla planes para entrar al mercado de TV paga de Argentina y México

19 de febrero de 2018


Telefónica estaría entrando en dos de los mercados de televisión paga más relevantes de América Latina: Argentina y México, señaló Televisión Hispana.

En Argentina, Telefónica recibió una licencia de autorización para ofrecer TV por cable en la ciudad y provincia de Buenos Aires y en varias ciudades de Mendoza. Además, recientemente cerró un acuerdo de distribución con el canal infantil de pago Clan TV en el país y anunció también el lanzamiento de la señal premium Movistar Series, la cual se estrenó el 15 de febrero en Chile, Perú y Colombia.

La compañía lleva varios años con interés de entrar al mercado argentino de la TV paga y el impulso pudo haberse dado con el nuevo marco legal, que permite la relación de servicios y tecnologías.

En cambio en México, aún sin conocer todos los planes, la compañía inició con la confirmación del nuevo canal de TV paga, Movistar Series, que llegará a ese país durante 2018.

Otra de las posibilidades para llegar al mercado es lanzar su plataforma de streaming Movistar Play para sus clientes de banda ancha y móvil, ya que no cuenta con una plataforma de televisión paga propia en el mercado más competitivo de América Latina.
https;