Carlos Morales Paulín, presidente de Telefónica México

Telefónica espera ofrecer servicio de streaming este año en México 
28 de enero de 2019

Telefónica tiene previsto este año incluir su servicio de streaming en el portafolio de productos que ofrece en México a través de la app Movistar Play.

El presidente de Telefónica México, Carlos Morales Paulín, destacó a medios locales que “En Telefónica ya tenemos un servicio que se llama Movistar Play, un servicio OTT que tiene mucho contenido y que ya se ofrece en otros servicios de otros países. Queremos que salga pronto en México, probablemente este año”.

Esta oferta de servicio se inicia luego que el 6 de junio del año pasado comenzó a estar vigente la Concesión Única, aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Bajo esta regulación se permite a Telefónica prestar  todo tipo de servicios de telecomunicaciones, en el que se incluye streaming a partir de este año.

El presidente de Telefónica México también se refirió a los costos operativos que enfrentan los operadores en México. “Varios temas afectan nuestros gastos, pero uno particular es el costo del espectro en México, ya que es de los más caros del mundo, de tal forma que tanto nosotros como nuestros competidores, vamos a pagar 15% en costos de espectro en 2019 y no podemos con que la rentabilidad de la industria se siga deteriorando, si es que queremos inversión en México”.
https;