TECNOLOGÍA

Telefónica Hispam con foco en la digitalización para Hispanoamérica

5 de marzo de 2023

Carlos Aguillón

Telefonica logo

En el marco del Mobile World Congress 2023, la compañía afirmó que seguirán buscando llevar un despliegue de red más eficiente a través de alianzas y nuevos modelos operativos. Esto con la finalidad de mejorar la cobertura, calidad y rentabilidad, además de impulsar la recuperación económica de los países donde tiene presencia.

Durante la jornada de evento que se lleva a cabo en España, la ponencia que llevó como tema: “Nuevo Modelo de Alianzas para superar los desafíos de conectividad en Latinoamérica”, reunió a representantes de diferentes compañías, tales como: José Miguel Torres, CEO de ON*NET Fibra Chile; Ximena Mora Méndez, CEO de ON*NET Fibra Colombia; Verena Weber, head of Communication Infrastructures and Services Policy Unit de la OECD; Saúl Kattan, consejero de la presidencia en Colombia y presidente de Ecopetrol. Así como Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam, Andrea Folgueiras, CTIO de Telefónica Hispam y José Juan Haro, director de negocio mayorista y asuntos públicos de Telefónica Hispam, quienes debatieron acerca de los retos que la región tiene en términos de conectividad.

Uno de los puntos importantes fue el de contar con políticas públicas adecuadas para replicar esquemas de infraestructura que faciliten el camino de nuevos modelos de negocio, para lograr el cierre de la brecha digital en la región.

“El aumento de la digitalización en Hispanoamérica de Telefonica, avanza a paso firme bajo un nuevo modelo de alianzas estratégicas, ya que estas son esenciales para hacer frente a los desafíos de la brecha digital y el despliegue de nuevas redes. Para ello es clave la cooperación, de modo que los operadores puedan compartir infraestructura y expandir la conectividad, así como desarrollar redes neutras mayoristas que permitan el acceso a empresas terceras” comentó Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispanoamérica.

Agregó que: “Nuestra industria necesita tener una visión de largo plazo, ya que estamos conscientes que la compartición es un elemento fundamental para asegurar la sostenibilidad del sector. Solo así se podrán lograr los objetivos como la expansión de la cobertura de servicios” finalizó el ejecutivo.