TECNOLOGÍA

Telefónica México inicia el primer Programa de Partners para IoT

28 de febrero de 2017

Carmen Pizano

VP de B2B de Telefónica México

Telefónica México da los primeros pasos para la adopción masiva de Internet de las Cosas (IoT), implementado el primer programa especializado para socios. Mariano Moral, VP de B2B de la filial mexicana, dio a conocer la apuesta estratégica de la firma para potencializar a todos los agentes que intervienen en la cadena de valor de IoT.

De acuerdo con la empresa, IoT Partner Programme, busca crear un ecosistema de partners poniendo a su disposición una plataforma, herramientas y procesos que permiten a los socios gestionar sus negocios de forma más autosuficiente.

Ante esta “siguiente gran revolución digital”, como lo denomina Telefónica, la estrategia de la operadora radica en la integración de big data, ciberseguridad y nube, soportados por la conectividad como piedra angular, ya que será la responsable de dotar del ancho de banda necesario para que la comunicación entre los objetos y su medición sean posibles, haciendo más necesaria que nunca la consolidación de las redes 4G LTE y 5G.

“En el mundo hay más de 8 mil millones de objetos conectados a Internet y la cifra podría aumentar a 20 mil millones en 2020. A nivel empresarial, IoT permite reducir los costos en un 30%, mientras que las fallas y errores en un 70%, además de generar en promedio 6 dólares de ganancia (en términos de productividad) por cada dólar invertido”.

Sectores como el energético, el bancario, el sistema de salud e incluso las propias ciudades serán algunos de los principales campos donde el IoT impactará, debido a la ventaja que supone la medición precisa y en tiempo real que ofrece.