Miguel Calderón de Telefónica

Telefónica México propuso un pacto digital para superar las brechas que se hicieron evidentes en la pandemia
Aliana González|12 de noviembre de 2020

En evento digital Telefónica anunció un pacto digital para plantear un diálogo y superar brechas que se han hecho más evidentes durante la pandemia.

“La disrupción ha puesto de manifiesto debilidades en nuestras sociedades, las desigualdades y la brecha digital ha aumentado. Pero la digitalización puede ser la palanca de cambio y un factor de resiliencia para las economías” dijo Miguel Calderón, VP Regulatorio y RRII de Telefónica México.

El pacto digital propone nuevos desafíos y políticas públicas con el fin de impulsar la digitalización de una sociedad y economía más sostenible, abordar las desigualdades invirtiendo en las competencias digitales y adaptando al Estado de bienestar; construir una conectividad inclusiva y sostenible, asegurar una competencia equilibrada y mejorar la confianza mediante un uso ético y responsable de la economía.

Las propuestas buscan favorecer la innovación y acelerar la digitalización de la pymes y de las administraciones públicas, apoyar a sectores estratégicos, promover la educación de profesionales y trabajadores, facilitar la innovación, la inversión y la compartición de infraestructura para conectar a todos, fomentar la inversión y reducir los costes de despliegue mediante la regulación y repensar las políticas del espectro, reduciendo los costes y asegurando la disponibilidad.

Además, promover un campo de juego equilibrado, modernizando las políticas regulatorias y de competencia, con regímenes fiscales justos que incentiven el desarrollo de la infraestructura digital. Mejorar la confianza fomentando un uso ético de los datos y respetando la privacidad, con responsabilidad compartida de los intermediarios, combatiendo la desinformación y fomentar una cultura de ciberresistencia sin regulación excesiva.
https;