MERCADEO

Telefónica Movistar anuncia alianza con Aquto para regalar datos patrocinados a sus usuarios en todo el mundo

11 de julio de 2017

Cristian Vergara

Telefónica fundó Terra en Madrid en 1999

Aquto, especialista en el ámbito de datos patrocinados y recompensas, anunció una alianza con el proveedor global de telecomunicaciones móviles, Telefónica Movistar.

La alianza traerá el servicio de datos patrocinados y recompensas de datos a millones de los suscriptores de Telefónica, y les otorgará acceso a más datos móviles a través de patrocinios. Por otro lado, permite a Telefónica brindar a sus suscriptores mayor valor al monetizar su red de datos móviles. Aquto ya colabora con algunas de las principales marcas del mundo, como es el caso de The Coca-Cola Company, Banco Azteca, Easytaxi y Mondelēz International para dar al usuario acceso a más datos móviles.

“Estamos sumamente entusiasmados de entrar en esta colaboración con Telefónica, cuyas operaciones globales alcanzan a más de 170 millones de suscriptores a nivel mundial. Movistar México fue la primera propiedad de Telefónica en desplegar el servicio, con lo cual se extendió nuestro alcance a más del 90% de los suscriptores móviles en el país”, explicó la fundadora y CEO de Aquto, Susie Kim Riley.

Por su parte, José Luis Casas, director global de Publicidad de Telefónica, señaló: “Desde hace mucho tiempo, Telefónica reconoce que hay una enorme oportunidad para que los operadores de redes móviles (en inglés MNO) extiendan sus capacidades al ámbito de la publicidad y el marketing móvil. Las innovaciones de Aquto en materia de premios por datos patrocinados llevan nuestra estrategia de monetización MNO al siguiente nivel”.