TECNOLOGÍA

Telefónica Perú asegura expansión de red FTTH y red 4G con emisión de bonos

25 de abril de 2019

Ernesto Ecarri

Pedro Cortez Telefonica

Telefónica Perú aseguró recursos en el mercado internacional que permitirán continuar con el plan de inversiones orientado a asegurar una experiencia óptima para los clientes a través del despliegue de fibra óptica al hogar (FTTH) y la expansión de la cobertura 4G. Además, mediante esta operación se mejora la posición financiera y el perfil de deuda de la compañía.

“Es un exitoso resultado que demuestra la confianza del mercado internacional en el país y en el equipo de Telefónica del Perú. Nuestras perspectivas de crecimiento en un mercado altamente competitivo y nuestros planes estratégicos han sido validados y reconocidos por los más de 50 inversionistas peruanos, americanos y europeos que participaron en la emisión, cuya demanda llegó a superar en 2,1 veces el monto de la colocación final” destacó el presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, Pedro Cortez. La emisión se realizó por 1.700 millones de soles.

El presidente de Telefónica Perú remarcó la importancia de la transformación digital del país y la necesidad de recuperar la rentabilidad del sector para asegurar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones a largo plazo.

“Sigue siendo preocupante la caída progresiva de la rentabilidad del mercado, principalmente móvil, lo cual podría todavía comprometer los niveles de inversión que requiere el país para su transformación digital. También es fundamental que se facilite el despliegue de infraestructura y se reduzcan los sobrecostos, así como la sobrerregulación que afecta la competitividad del sector”.