La peste es uno de los contenidos originales de la empresa

Telefónica podría lanzar en Europa su propia plataforma similar a Netflix
16 de agosto de 2017

Telefónica está estudiando crear una plataforma por Internet para colocar su contenido original en países europeos que no tienen acceso a Movistar+, como Alemania y el Reino Unido. Así lo informó el diario español El País.

La propuesta sería similar al servicio de streaming de Netflix, HBO o Sky, que puede ser visualizado a través de cualquier dispositivo.
 
“La idea que se está barajando sería la comercialización en Europa, a un precio muy competitivo y con acceso ilimitado a todos los contenidos de la plataforma, de un servicio ‘a la carta’, que se iría alimentando con la futura producción de contenidos” indicó la publicación.

Al inicio, esta modalidad on demand no incluiría a Latinoamérica, aunque parte del contenido sería “el material propio de las filiales, como la de Perú, por ejemplo, donde el grupo también desarrolla programas y series”.

Hace más de un año, Movistar+ apostó por la producción propia, como el caso de La peste o Velvet colección, que estrena en septiembre. La compañía tiene planeado invertir más de US$80 millones en series propias en un plazo de un año.

“Así llegarán a las pantallas de sus abonados un total de cuatro series en 2017 y otras diez en 2018. Los otros países donde Telefónica tiene televisión son las operaciones fijas (Brasil, Perú, Chile y Colombia), con la excepción de Argentina. De las operaciones móviles solo tiene en Venezuela y en Perú, donde además cuentan con contenidos propios” señaló el diario.
https;