TECNOLOGÍA

Telefónica selecciona a Ericsson Media Solutions para potenciar servicios de video en Latinoamérica

18 de abril de 2018

Ernesto Ecarri

Angel Ruiz Ericsson

Ericsson fue seleccionado por Telefónica para potenciar una gama de servicios avanzados de TV en sus negocios operativos en Latinoamérica. La solución se implementará en 13 países y estará disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú para fines de este año, y otros ocho países de América Latina la seguirán para fines de 2020.

Como parte del acuerdo de tres años, Ericsson Media Solutions desplegará su plataforma de almacenamiento y procesamiento de video para permitir que Telefónica lance servicios de siete días de alcance y cambio de hora a suscriptores en toda la región. Ericsson Media Solutions optimizará las arquitecturas actuales del sistema y aumentará la capacidad para permitir una gama completa de experiencias avanzadas de TV, personalizadas y sin interrupciones.

Ángel Ruiz, CEO de Ericsson Media Solutions, dice: “Los proveedores de servicios se enfrentan a enormes bibliotecas de contenido y grabaciones de alta definición como parte de complejos servicios de televisión. Esta implementación permitirá a Telefónica transformar su prestación de servicios virtualizando las capacidades de almacenamiento y procesamiento de sus servidores, asegurando que los servicios de puesta al día y VOD se entreguen de manera confiable, rápida y sin interrupciones a suscriptores en toda América Latina”.

El acuerdo se basa en la asociación de colaboración de larga data entre las empresas, que ha durado más de una década, y ya ha visto a VSPP desplegado por Telefónica en Perú. Telefónica también implementó los servicios de Ericsson Media Solutions en España.