TECNOLOGÍA

Telefónica será el proveedor de 4G LTE para el servicio OnStar de General Motors México

2 de marzo de 2017

Ernesto Ecarri

Marc Zander tiene 25 años de experiencia en la industria

General Motors de México anunció que con el objetivo de expandir los servicios de conectividad que ofrece a través de OnStar, a partir de varios modelos 2018 de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, integrará la tecnología 4G LTE, para lo cual seleccionó a Telefónica México como proveedor de servicios de Internet.

Los modelos equipados con OnStar permitirán a sus conductores y pasajeros tener una mayor conectividad para sus dispositivos móviles y disfrutar de contenido multimedia. El sistema facilitará conectar varios equipos con un rango de hasta 15 metros, sin necesidad de estar dentro del auto.
 
A partir de este acuerdo, Carlos Morales Paulín, presidente y CEO de Telefónica México, declaró: “Estamos muy orgullosos de acompañar a OnStar México y ser el proveedor de conectividad para sus servicios avanzados de asistencia en carretera, navegación, localización y mantenimiento remoto, así como de la conectividad para el servicio de 4G LTE”. Agregó que “este es un caso muy relevante para la industria de Connected Car en México y un ejemplo de nuestro conocimiento y experiencia en apoyar a nuestros clientes en su transformación digital a través de soluciones IoT”.
 
“El vehículo será un hotspot móvil para hasta 7 dispositivos” dijo Jorge Plata, director general de OnStar de México. “Convertir esta visión en una realidad comienza con una conectividad rápida, y confiable dentro del vehículo. A través de esta conexión 4G LTE tenemos la oportunidad de reinventar la experiencia móvil dentro de un vehículo”.