Telefónica suscribe acuerdo global con Google para ayudar a las empresas a acelerar su transición a la nube

12 de junio de 2019


Telefónica Business Solutions anunció un acuerdo estratégico con Google para ayudar a las empresas a acelerar su transición a la nube, reducir costes e impulsar y ayudarlas en la transformación digital de sus negocios.

Así, Telefónica incorporará el servicio de cloud pública de Google a su propuesta de valor multicloud en todo el mundo, a través de la cual ya se comercializan las cloud públicas más relevantes del mercado. 

Este paquete de aplicaciones de colaboración y productividad de Google permite a las empresas integrar en la nube todo lo necesario para crear un puesto de trabajo virtual que, integrado con los servicios de comunicaciones y telefonía profesionales de Telefónica, permite a los usuarios trabajar de forma segura desde cualquier lugar.

Hugo de los Santos, director Global B2B de Productos y Servicios en Telefónica, señala: “Nuestros clientes nos demandan una oferta multicloud completa que les permita utilizar los productos y servicios más adecuados de cada cloud. Los que ofrece Google Cloud se complementan perfectamente también con nuestra cartera de productos Cloud y nos ayudarán a mejorar nuestra propuesta de valor a las empresas al distinguirse por sus capacidades de inteligencia artificial y machine learning”.

Sebastian Marotte, VP de Google Cloud EMEA, señala: “La alianza entre Google Cloud y Telefónica Business Solutions brinda a nuestros clientes un enfoque simple, seguro y abierto, lo que les permite aprovechar los beneficios de la nube”.