TECNOLOGÍA

Telemedellín analiza adquisición de cámaras para estudio

16 de diciembre de 2019

Ernesto Ecarri

Carlos Duque Telemedellin 2

Telemedellín ya analiza sus opciones de renovación tecnológica para el próximo año, poniendo el acento en el estudio que está desarrollando y en un nuevo plan estratégico que espera afinar con las nuevas autoridades de la ciudad recientemente electas.

El canal regional colombiano renovó hace poco su sistema principal de almacenamiento de video con una solución de Dell Technologies de 420 TB.

“Estamos haciendo los ajustes finales para poner todo a punto” destacó Carlos Duque, director Técnico de Telemedellín.
De cara a 2020, Duque se plantea equipar un estudio con nuevas soluciones de captación. No obstante, la mirada también está puesta en un nuevo plan estratégico que se debe acordar con las nuevas autoridades.

“Esperamos para 2020 instalar ya nuevas cadenas de cámaras para el estudio que estamos equipando. Ahora tenemos un cambio de administración en Telemedellín tras la elección de un nuevo alcalde en la ciudad y esperamos crear un nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años” destacó Duque.

Recientemente, el canal actualizó su emisión satelital bajo el novedoso estándar H.265. “Este es un cambio importante. Seguimos siendo innovadores y pioneros en la adopción de nuevos estándares y tecnologías. Por el tema de los ahorros en los anchos de banda veremos este cambio de manera más frecuente”.