Entre las transmisiones de "El Patan" se verá jugando en la EA Sports FIFA19

Telemundo Deportes lanza primer canal de eSports en español en EE UU

06 de marzo de 2019


Telemundo Deportes anunció que lanzó el primer canal de eSports en español en EE UU, que ofrece a los fanáticos más de 2.000 horas de contenido streaming al año con transmisiones exclusivas, contenido de formato corto y competiciones. El canal está disponible a través de livestream onTwitch y YouTube.

La EA Sports FIFA19 Global Series es la primera competencia que se transmite en el canal de eSports de Telemundo Deportes y presenta una cobertura exclusiva de todo el torneo, incluidos los próximos eventos de la Global Series y la Gran Final. Su cobertura en vivo inicia con la Champions Cup, del 5 al 7 de abril. El torno continuará hasta finales de junio, y terminará con la transmisión exclusiva de la Gran Final en el verano.

"El lanzamiento del canal Telemundo Deportes eSports fortalece nuestra posición de liderazgo en el espacio de eSports y nos brinda la oportunidad de conectarnos más con la audiencia hispana de juegos multiculturales", dijo Eli Velázquez, VP ejecutivo de Contenido Deportivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises. "Como la sede de la FIFA en idioma español de EE UU, estamos encantados de volver a traer la EA Sports FIFA19 Global Series".

El canal está conducido por los streamers Sofía Ornelas de México y Juan "El Patan" Sotullo de Argentina. Los dos presentan contenido diario y vídeos de formato corto, que incluye al menos ocho horas de transmisión en vivo mientras se juegan algunos de los videojuegos más populares.

Además el canal de Telemundo Deportes presenta vídeos cortos, cobertura de redes sociales y contenido personalizado para la programación televisiva, incluyendo la Premier League, y el show de entretenimiento nocturno Titulares y mas.