Telemundo crea programa de becas para formar productores

02 de mayo de 2019 | Leer en Inglés


Telemundo Academy lanzó un programa académico enfocado en preparar nuevos talentos en la industria de medios. El TGS Fellowship Program está dedicado a desarrollar a la próxima generación de productores de programas de ficción en español.

El programa será dirigido por Fabrizio Alcobe, VP sénior de Talento en TGS, y Martha Godoy, VP y productora ejecutiva de TGS. El programa consiste de una beca remunerada intensiva de 18 meses, a tiempo completo, para talentos de primera línea de EE UU, México y Colombia. Los becarios se rotarán en diferentes producciones de TGS según las necesidades de la empresa y los intereses de los becarios. El programa de becas está diseñado para tener entre 6 y 10 candidatos.

“Nuestro objetivo con este programa es crear un grupo de futuros productores de contenido dedicados para el horario estelar de Telemundo. El TGS Fellowship Program fomentará, impulsará e inspirará a los futuros productores a crecer y alcanzar el éxito en la producción de contenidos de habla hispana” dijo Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios.

El programa ofrecerá un plan de estudios integral, proporcionando una inmersión de 360 grados que abarcará el desarrollo empresarial, la producción y la distribución de programas de televisión en español.

Además, se incluye un campamento de entrenamiento de 15 días dirigido por la facultad de Telemundo en Miami, talleres quincenales en persona y virtuales dirigidos por profesores internos y externos selectos, mesas redondas ejecutivas que se llevarán a cabo trimestralmente y serán dirigidas por ejecutivos selectos de Telemundo y profesores externos.