El estudio de realidad virtual fue desarrollado internamente por el equipo de servicios de producción virtual (VPS) de Telemundo

Telemundo Deportes revela nuevo set de realidad virtual multicámara para Juegos Olímpicos
25 de julio de 2021

Telemundo Deportes reveló su primer set de realidad virtual (RV) multicámara que servirá como uno de los estudios de la cobertura de Telemundo sobre los Juegos Olímpicos. Este set, junto con un estudio de deportes renovado, completa la producción desde Tokio.
 
“Estamos orgullosos del trabajo que han realizado nuestros equipos de producción y operaciones para adoptar la tecnología con el nuevo conjunto de realidad virtual” dijo Eli Velázquez, VP ejecutivo de Contenido Deportivo de Telemundo Deportes. “Continuamos aprovechando los recursos de Telemundo Center en nuestra cobertura de grandes eventos en vivo como los Juegos Olímpicos para complementar la producción desde la sede, brindando al público una experiencia de visualización de la más alta calidad”.
 
El estudio de realidad virtual, desarrollado internamente por el equipo de servicios de producción virtual (VPS) de Telemundo, cuenta con tres cámaras, capacidad de realidad aumentada, gráficos en vivo e interfaces personalizadas para ayudar al equipo de producción a salir al aire. El escenario utiliza una tecnología, que en vez de mover las cámaras, el equipo puede rotar el escenario virtual para ser más eficiente con la pantalla verde y obtener todos los ángulos.
 
Mientras el plató principal de Telemundo Deportes se renovó con elementos temáticos de los Juegos Olímpicos de Tokio, que incluyen iluminación, gráficos y capacidad para realidad aumentada. Los gráficos de RA se mostrarán como un efecto Parallax en la gran pared de LED. Toda esta nueva tecnología se integró al flujo de trabajo regular de los gráficos deportivos.

Cerca de 250 empleados de Telemundo de los equipos de producción, técnicos y de operaciones están trabajando las 24 horas entre Tokio y el Telemundo Center. Contará con más de 25 talentos al aire, expertos y atletas olímpicos que cubrirán todos los ángulos en vivo desde el Centro Telemundo en una cobertura de más de 300 horas.

Ana Jurka y Miguel Gurwitz están a cargo de la transmisión desde Tokio. Mientras Andrés Cantor y Manuel Sol están narrando determinados partidos de fútbol acompañados por un crew que cubre los estadios. Karim Mendiburu de Deportes Boxeo Telemundo y TYM, y Jessica Carrillo de Al rojo vivo, serán los presentadores del programa resumen del día, que se transmitirá de lunes a viernes a la 1pm. La cobertura en vivo de Universo está liderada por la periodista Diana Rincón, mientras que las competencias de fútbol cuentan con comentarios y análisis de Carlos Hermosillo y los locutores Copan Álvarez, Sammy Sadovnik y Eduardo Biscayart.
https;