TELEVISIÓN

Telemundo es una ventaja competitiva para la empresa: Mark Lazarus de NBCUniversal

19 de enero de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Mark Lazarus de NBCUniversal

Mark Lazarus, Chairman de NBCUniversal Television & Streaming, destacó la importancia de Telemundo para la empresa durante su participación en el panel de apertura de Natpe Virtual Miami, The big opening: Vision of Television 2021
 
“Telemundo es una ventaja competitiva para la empresa. Somos la única gran empresa de medios que ha invertido en los dos idiomas. Es una gran parte de Peacock, con Peacock Latino que alcanza a los 200%ers (demo que es fluido en inglés y en español)” dijo Lazarus durante su conversación con Hoda Kotb, presentadora de Today de NBC.
 
Lazarus hizo mención a la reestructuración hecha por el grupo. “Nos preparamos para el futuro. La nueva estructura nos permite explotar todos nuestros negocios de manera conjunta, de una forma más creativa y estratégica. Es una estrategia basada en el contenido. Es un gran beneficio tanto para la comunidad creativa como para nosotros” destacó.
 
Aclaró que eso no quiere decir que los destinos y las marcas no sean importantes. “Nuestros shows originales de estudios o TV, por ejemplo, son las cosas que más atraen a la gente a Peacock” destacó y resaltó que la nueva etapa de un show original Saved by the bell para la plataforma ha gustado mucho y ha conectado a la audiencia con las temporadas anteriores del show original.
 
Indicó que con Peacock excedieron las expectativas, que ya van por 26 millones de suscriptores y acaban de extender un acuerdo con Charter para lanzar Peacock Premium. “Estamos emocionados con la proyección de crecimiento” acotó Lazarus.