TELEVISIÓN

Telemundo cerró acuerdo con Planeta para adquisición de los derechos de casi 4 mil títulos de la escritora Corín Tellado

27 de mayo de 2021

Andrés Briceño Izarra

Corin Tellado

Telemundo Global Studios cerró un acuerdo con Planeta para la adquisición de los derechos de todo el catálogo de la escritora española Corín Tellado. La librería completa alcanza casi los 4 mil títulos, marcando el acuerdo de adaptación literaria en español más grande del año.

Los detalles del acuerdo no se revelaron, aunque se hace al poco tiempo del anuncio de la creación de Telemundo Streaming Studios, el estudio dedicado a crear contenido para la demanda latina de servicios de streaming en EE UU y el mundo.

Esta es la primera vez que un estudio de habla hispana licencia los derechos a la colección completa de un solo autor, y le da a Telemundo los derechos exclusivos para producir adaptaciones contemporáneas de las historias románticas de Tellado para todas las plataformas. Asimismo, el acuerdo prevé el asesoramiento en materia de adaptación de las obras por parte de Stories, el área de contenidos transmedia de Planeta.

Algunos de los títulos más vendidos de Tellado incluyen No le hagas caso a tu hija, No está loca, Nadie te conoce, Historia de dos mujeres y El cambió mi vida.