TELEVISIÓN

Coproduciremos con NBC Studios proyectos en inglés para expandir la marca fuera de América Latina: Marcos Santana de Telemundo Global Studios

19 de enero de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Marcos Santana de Telemundo

Telemundo Global Studios proyecta realizar de siete a nueve producciones este año. Marcos Santana, su presidente, destacó que en 2020, aun con las limitaciones de la pandemia, fueron capaces de culminar cuatro proyectos. Santana participó en Telemundo Global Studios Screening: unconditionally brave presentado por la actriz Kate del Castillo, en el marco de la jornada inicial del Natpe Virtual Miami 2021.
 
Santana destacó que las producciones de este año serán “productos increíbles con historias originales y grandes puestas en escena” y trabajan en importantes coproducciones con NBC Studios para proyectos en inglés, y con NBCUniversal Global Distribution para expandir la marca en mercados fuera de América Latina.
 
Mencionó que están en plena producción de la tercera temporada de La reina del sur. “La primera producción latinoamericana que trae una propuesta visual, de actuación e historia que nunca hemos visto” apuntó.
 
Sebastián Ortega, VP sénior y director creativo de NBCUniversal Telemundo Enterprises, dijo que vienen con 20 nuevos contenidos a ser producidos en México, EE UU y Argentina; entre ellos, la nueva temporada de El recluso, el remake de Historia de un clan y el thriller Diarios de un gigoló.
 
En el screening se presentaron la dramedy La suerte de Loli, el drama Buscando a Frida, la serie Malverde, el santo patrón y la dramedy original para Peacock, Armas de mujer.

Además, participaron algunos talentos y ejecutivos de los contenidos mostrados, como Karen Barroeta y Miguel Varoni, de Telemundo Global Studios, el director Carlos Villegas, la actriz Victoria White, la escritora Ximena Cantuarias y Valeria Fiñana, diseñadora de Producción.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas