TELEVISIÓN

Telemundo inauguró sus nuevos estudios en México

18 de mayo de 2023

Vanessa Maldonado

Inauguración Estudios Telemundo

Como parte de la importancia que tiene México para Noticias Telemundo, la compañía inauguró tres estudios en Ciudad de México, desde donde impulsará el contenido de noticias y entretenimiento. El evento contó con la presencia de amigos, socios y ejecutivos. Estos últimos hablaron sobre el trabajo que se realiza desde este nuevo espacio, que fue remodelado y adaptado por más de 200 personas y cuenta con tecnología de punta.
 
“Tenemos 30 años de historia, que comenzaron con un corresponsal de parte del área de noticias y hoy se ha convertido en una gran cantidad de unidades de negocio diferentes y comprometidas con la industria del entretenimiento. Decidimos adaptar el espacio para que correspondiera, diera solución y resultados a los requerimientos de la empresa y a las necesidades del contenido de noticias, entretenimiento y deportes, así como otras unidades que permitan apoyar el desarrollo de estos” enfatizó Carlos Miranda, VP de Operaciones del Buró de México.
 
El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue Alfredo Richard, VP ejecutivo de Comunicaciones de Telemundo Enterprises, quien mencionó que este espacio permitirá recibir a sus clientes y servir a la audiencia:  “Lo que ven aquí es el resultado de mucho trabajo y esfuerzo de un equipo que está en México, que no solo actualizó las instalaciones, también que se convierte en un lugar en donde podemos atender a nuestros clientes y servir a la audiencia que nos sigue en EE UU a través de las noticias”.
 
Ahí se anunció el nombramiento como jefe de Buró en México a Raúl Torres, quien ha trabajado durante 28 años en Noticias Telemundo: “Llegué a la compañía en 1995 y ahora estoy frente al equipo de noticias y seguramente nos irá muy bien, por la gente que trabaja aquí y la inversión que se ha hecho, siendo lo principal el contenido”.
 
Para Julio Vaqueiro, conductor principal de Noticias Telemundo, esta oficina es una herramienta esencial para la cobertura de eventos históricos como las Elecciones presidenciales, que en México se realizarán en 2024: “En estos tiempos en los que enfrentamos muchos retos como periodistas no solo en este país, sino en EE UU, como la polarización y la desinformación. Aquí en Telemundo creemos que la forma de combatir esos dos males es acercarnos al terreno y ser testigos de los hechos y por eso también esta oficina es importante”.

El corte del listón estuvo encabezado por Patsy Loris, VP ejecutiva de Noticias Telemundo; Carlos Miranda, VP de Operaciones; y el presentador Julio Vaqueiro.