TELEVISIÓN

Telemundo se prepara para finalizar el año en el primer lugar del primetime hispano de EE UU

13 de diciembre de 2016

Maye Albornoz

El Chema tells the story of how Chema Venegas (Ochmann) got his start in organized crime and rose through the ranks to become the head of the cartel he runs in El Señor de los Cielos

Telemundo se acerca al final de 2016 ubicándose en la cima del primetime hispano de EE UU, según Nielsen. Impulsado por el éxito de sus superseries, la cadena está registrando su mejor comienzo de temporada de lunes a viernes en horario estelar, con ganancias de 1,7 millones de Televidentes Totales (+5%), 851 mil Adultos 18-49 (+9%) y 402 mil Adultos 18-34 (+13%), aseguró la cadena en un comunicado.

Por sexto año consecutivo, Telemundo obtuvo el primer puesto como red VOD hispana y lideró las transacciones cada mes de 2016, según comScore. Telemundo Now generó 12 millones de videos en 2016, un 90% más que el año pasado.

En las redes sociales, Telemundo acumula 70 millones de seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, y sus cuentas generaron más de 2 millones de visualizaciones en Facebook. En YouTube, logró 2 millones de reproducciones globales. Telemundo está en el Top 5 de redes de TV, independientemente del idioma y, entre las principales cadenas, es de las que genera mayor compromiso social, según Shareablee.

El Chema (80×60’) se ha mantenido en el primer lugar del horario estelar hispano desde su estreno la semana pasada. Mientras, La doña (120×60′), su apuesta de las 9pm, ha sido el debut de mayor audiencia de Telemundo desde 2012.