TELEVISIÓN

Telemundo Streaming Studios está diseñado para producir contenido premium con grandes realizadores y talento hispano: Marcos Santana

5 de mayo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Marcos Santana de Telemundo Global Studios

Telemundo Streaming Studios será el primer estudio en los medios hispanos dedicado exclusivamente a atender a las audiencias latinas de streaming en EE UU y alrededor del mundo. Con sede en Miami, estará bajo el centro de producción Telemundo Global Studios, liderado por su presidente Marcos Santana, quien seguirá supervisando todas las producciones originales de ficción para la cadena y otras plataformas, incluidas las coproducciones internacionales.

“Estamos encantados de abrir un nuevo estudio de última generación, diseñado desde su concepción para producir contenido premium con productores de talla mundial y talento hispano galardonado en EE UU, México, Colombia, España y Argentina” comentó Santana.

Telemundo está invirtiendo en la ampliación de sus capacidades de producción para crear contenido original de ficción premium, diseñado exclusivamente para satisfacer las necesidades crecientes de las plataformas directas al consumidor.
 
Además de desarrollar y producir su propio IP, el nuevo estudio ofrecerá servicios de producción a las plataformas directas al consumidor que busquen experticia y capacidades de producción de alta calidad.
 
“Telemundo está definiendo una nueva era en los medios hispanos con la creación del primer estudio de streaming. Somos la empresa de medios hispanos líder en atender a los latinos de hoy con el mejor contenido original, premium y culturalmente relevante, en todas las plataformas” destacó Beau Ferrari, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

La nueva unidad de producción se lanza con más de 35 proyectos en desarrollo y en producción, entre los que se encuentran la comedia dramática Armas de mujer, para Peacock, y las temporadas 4 y 5 de El marginal, para Netflix, el remake de Historia de un clan, las próximas temporadas de El recluso, una nueva versión de El diario de un gigoló y la serie de acción El inmortal.