TELEVISIÓN

Teleserie turca Puerto Estambul lideró en su estreno por Mega de Chile

1 de marzo de 2022

Erika Della Giacoma

Puerto Estambul

Llegó una nueva teleserie turca a Chile, Bu Şehir Arkandan Gelecek, título original de la serie que se estrenó por las pantallas de Mega bajo el nombre de Puerto Estambul este martes 1.º de marzo. En su primer capítulo emitido alcanzó 9,7 puntos de rating (con varios peak de 10 y 11 puntos) entre las 4:22pm y 5:32pm. Es producida por Ay Yapım para el canal ATV en 2017. Es distribuida por Eccho Rights como Heart of the city.

Además, la nueva apuesta del canal logró posicionar el hashtag #PuertoEstambulEstreno, así como los temas Kerem Bürsin y Ali de Chile como uno de los más comentados por Twitter.

La historia se centra en Ali (Kerem Bürsin), un joven marinero que tras la muerte de su madre fue criado en altamar y que debe regresar a Estambul después de 24 años. Cuando baja del barco conoce a Derin (Leyla Lydia Tuğutlu), bailarina de ballet de quien se enamora perdidamente y comienza a seguir por la ciudad para entregarle la zapatilla que perdió en el puerto. 

En el primer capítulo hubo menciones a Chile, como cuando el joven marinero le comenta a la bailarina que proviene de ese país, así como se mostró la bandera de Chile, el pasaporte y cajas de fósforos.

Debido al éxito en el episodio de estreno, Mega decidió repetir el primer capítulo ese mismo día, después de Amar profundo.

Asimismo, desde este miércoles 2 la programación de teleseries de Mega vuelve a la normalidad con Verdades ocultas después de Meganoticias actualiza, continúa la recta final de Dulce ambición y el segundo capítulo de Puerto Estambul.