TECNOLOGÍA

Telestream adquiere EcoDigital y potencia la integración entre Vantage y Diva

19 de octubre de 2020

Ernesto Ecarri

Telestream Dan Castles

En un movimiento estratégico que destaca las ambiciones de crecimiento sostenido de la empresa, Telestream ha anunciado la adquisición de EcoDigital (anteriormente conocida como Front Porch Digital).

Telestream, una compañía de cartera de Genstar Capital, es una empresa centrada en el espacio de video y es líder en orquestación de flujo de trabajo de medios, transmisión de medios y tecnologías de entrega.

EcoDigital cuenta con una solución de sóftwer de gestión de contenido (CMS) llamada Diva, que gestiona el archivo y la recuperación de los activos de un cliente. Diva automatiza el proceso y proporciona transcodificación hacia y desde el repositorio de archivos. El repositorio de almacenamiento puede ser local utilizando casi cualquier proveedor de almacenamiento físico (almacenamiento en línea, nearline o profundo, en cinta LTO) o en la nube (Google, Microsoft, AWS, Alibaba u Oracle).

“En Telestream, siempre hemos tratado de crear soluciones integradas para nuestros clientes, para ayudarlos a optimizar sus operaciones” comentó Dan Castles, CEO de Telestream. “La adquisición de EcoDigital proporciona más soluciones de flujo de trabajo, especialmente las relacionadas con Vantage, que facilitan una integración más estrecha para la producción, archivo y restauración de activos sin procesar y terminados. Una vez que se completa la integración, nuestros clientes pueden ser aún más eficientes en la gestión de sus activos de producción”.