TECNOLOGÍA

Telestream anuncia disponibilidad de OptiQ Monitor

11 de abril de 2020

Ernesto Ecarri

OptiQ Monitor Telestream

Telestream, un proveedor de soluciones de automatización de flujo de trabajo, procesamiento de medios, monitoreo de calidad y soluciones de prueba y medición para la producción y distribución de video, anunció que su nueva solución de monitoreo en la nube, OptiQ Monitor, ya está disponible.

OptiQ Monitor permite la implementación en tiempo real de monitoreo de calidad ABR en vivo, a escala, en más de 70 regiones geográficas y está diseñado para dar una amplia visibilidad de la salud y el rendimiento de los canales OTT en vivo entregados a través de socios CDN.

Para entregar con éxito un evento o canal de alta calidad, totalmente monetizado, protegido por derechos, se requiere algo más que un simple codificador o empaquetador. OptiQ Monitor es ideal para propietarios de contenido, emisoras, operadores de eventos y ligas deportivas que ya han implementado la infraestructura requerida para soportar sus canales de transmisión en vivo, pero no tienen infraestructura de monitoreo, especialmente tras el CDN.

“Presentamos el servicio OptiQ Monitor a la industria internacional de transmisiones durante el IBC Show 2019 en Ámsterdam y generó un gran interés” dijo Kenneth Haren, gerente de Producto OptiQ en Telestream. “OptiQ Monitor es un servicio en la nube que cambia radicalmente el enfoque de monitoreo y análisis a pedido, brindando rendimiento en tiempo real y conocimientos de la calidad del canal OTT. Por primera vez, los clientes pueden activar un servicio alojado en múltiples nubes de manera automatizada y orquestada”.