TECNOLOGÍA

Telestream destaca que Telestream Cloud Stream Monitor y Wirecast completaron pruebas de interoperabilidad en el SRT InterOp Plugfest

22 de febrero de 2021

Ernesto Ecarri

Telestream 2021

Telestream anunció que tanto su Telestream Cloud Stream Monitor como las soluciones de transmisión Wirecast han alcanzado el estado de “SRT Plugged” con éxito completando las pruebas de interoperabilidad en el SRT InterOp Plugfest.

SRT (Secure Reliable Transport) es un protocolo de transporte de video de código abierto, desarrollado por Haivision e impulsado por SRT Alliance, que permite la entrega de video de alta calidad, seguro y de baja latencia, a través de la Internet pública. Esto permite un rendimiento de transmisión optimizado en redes impredecibles, brindando la mejor calidad de video en vivo en las peores conexiones de red. SRT representa una alternativa a los costosos enlaces por satélite, las redes de fibra especialmente diseñadas o las soluciones de transporte patentadas.

Telestream Cloud Stream Monitor y el sóftwer de transmisión y producción en vivo Wirecast participaron en el reciente evento de lanzamiento “InterOp Plugfest” de SRT Alliance. El evento se lleva a cabo anualmente para que los desarrolladores prueben la interoperabilidad y la compatibilidad entre diferentes tecnologías y proveedores que utilizan el protocolo SRT. Las pruebas confirmaron la interoperabilidad con más de 20 dispositivos habilitados para SRT diferentes de una variedad de sistemas de entrega de contenido y codificación líderes en el mercado. La última versión de Wirecast se utilizó como fuente de contribución de video en vivo a través del protocolo SRT.

“Esta es una gran noticia para los clientes que buscan monitorear o contribuir con video a través de SRT, que se ha convertido en un estándar emergente para cualquiera que entregue video en vivo a través de Internet público y backplanes en la nube” dijo Kenneth Haren, director de Gestión de Productos de Telestream.