TECNOLOGÍA

Telestream lanza nueva actualización de Wirecast que simplifica aún más las tareas de configuración y producción en vivo

20 de mayo de 2021

Ernesto Ecarri

Wirecast 14

Telestream anunció una nueva versión de Wirecast, su premiada plataforma de transmisión y producción en vivo para Mac y Windows. Esta actualización agrega soporte nativo para Apple Silicon (M1) y está repleta de nuevas características que agregan mayor flexibilidad y agilizan aún más los flujos de trabajo de producción.

En Wirecast Pro, los usuarios ahora pueden enviar sus salidas en vivo a una pantalla secundaria. La alimentación del programa en vivo se puede enviar a una pantalla grande o a un dispositivo de captura independiente sin la necesidad de un járdwer específico. Cuando se combina con un dispositivo de captura UVC HDMI, los usuarios pueden capturar la salida en vivo para usar en otras aplicaciones como Zoom o Teams como una alternativa al uso de una cámara / micrófono virtual.

Las plantillas de tomas permiten a los usuarios agregar un diseño de tomas preconfigurado a un documento. Ahora se pueden asignar cámaras y fuentes a marcadores de posición para agregar rápidamente una fuente a cualquier número de tomas. Por ejemplo, un operador podría asignar un invitado a un marcador de posición y una vez que ese invitado llega, se colocan automáticamente en todas las tomas designadas para él.

“Esta última versión de Wirecast eleva el listón una vez más en el flujo de trabajo de producción para la transmisión en vivo” dijo Lynn Elliott, gerente de Producto sénior de Wirecast. “Nuestro objetivo era simplificar aún más las tareas de configuración y producción en vivo para que los usuarios puedan producir contenido aún más atractivo visualmente de forma instintiva, dándoles más tiempo para concentrarse en los invitados y su audiencia”.