TECNOLOGÍA

Telestream lanza nueva versión del sóftwer de su monitor PRISM

21 de julio de 2022

Ernesto Ecarri

Prism

Telestream anunció la última evolución de sóftwer para su familia PRISM de monitores híbridos de forma de onda IP/SDI. La versión 3.3 agrega soporte de formato de video nuevo y significativo para aplicaciones de posproducción más allá de la transmisión de televisión, cambio más rápido de entradas de IP, soporte de metadatos Dolby ED2, más una colección extensa de herramientas de medición de IP y SDI.

Diseñado para usarse en ingeniería de video, operaciones, adquisición en vivo, producción de eventos y posproducción, PRISM es extremadamente flexible e incluye herramientas especializadas para maximizar su usabilidad con la amplia gama de colores, el alto rango dinámico y los formatos de alta resolución actuales. Con un cambio más rápido de entradas de IP, alrededor de ½ segundo, los operadores de sombreado de cámara pueden hacer comparaciones de manera rápida y eficiente, independientemente de si están trabajando en una instalación IP, SDI o híbrida. La versión 3.3 ahora es compatible con resoluciones de posproducción DCI 4K de hasta 4096×2160 y frecuencias de actualización de 23,98 a 60p para todo, desde flujos de trabajo cinematográficos hasta de transmisión. La última versión también ofrece decodificación de metadatos Dolby ED2 que se utiliza para Dolby Atmos y medición de banda de protección para un monitoreo de audio integral.

A diferencia de los productos de la competencia, PRISM es una familia de instrumentos definidos por sóftwer. Esta capacidad única permite a los usuarios agregar nuevas funciones y capacidades con una simple actualización de sóftwer. En general, no se necesita járdwer especial para habilitar nuevas funciones, lo que permite que las unidades PRISM se actualicen fácilmente en el campo.

“A medida que se desdibujan las líneas divisorias entre la producción de cine y televisión, estamos agregando capacidad a la plataforma PRISM para ampliar la capacidad de formato en SDI e IP para satisfacer estas necesidades de una amplia gama de clientes que realizan trabajos de posproducción de alto nivel” dice Charlie Dunn, SVP de la Unidad de Negocio de Video Test, Sincronización y Garantía de Calidad. “Ahora que el ST-2110 se puede considerar convencional, estamos agregando la capacidad esperada para medir AV-Delay, Dolby E/ED2 y permitir un cambio continuo para que los beneficios de una infraestructura IP se puedan obtener sin compromisos operativos”.