TECNOLOGÍA

Telestream potencia con Stanza inserción de subtítulos de alta calidad bajo modelo Saas

14 de febrero de 2022

Ernesto Ecarri

Stanza Telestream

Telestream anunció Stanza, un nuevo producto de sóftwer de subtítulos de alta calidad diseñado para empresas grandes y pequeñas por igual. Stanza proporciona un punto de entrada de bajo costo para las organizaciones que requieren capacidades de subtítulos de alto nivel al ofrecer un modelo de negocio OPEX basado en suscripción.

Proporcionar subtítulos ocultos y subtítulos precisos son aspectos de importancia crítica en la creación de contenido de video, ya que los requisitos legales en muchas regiones del mundo exigen que esta información esté disponible para los espectadores con discapacidad auditiva. Para ayudar a abordar los desafíos del trabajo remoto, el modelo de implementación cliente-servidor de Stanza permite que los editores de subtítulos trabajen en cualquier ubicación desde una simple consola de edición basada en navegador, independientemente de dónde se almacenen los archivos multimedia. Stanza utiliza el potente motor Telestream GLIM para reproducir archivos originales de alta resolución al instante sin necesidad de crear ni transferir imágenes proxy.

“Con Stanza no es necesario descargar o mover grandes archivos de medios a través de una red de área local, ni crear proxies para trabajar en proyectos de subtítulos” dice Scott Matics, director sénior de Gestión de Productos de Telestream. “Y con su acceso incorporado a la transcripción automática de voz de texto temporizado y la integración con Vantage y la transcodificación y el procesamiento de Timed Text Flip, Stanza representa una nueva y poderosa forma de automatizar más el proceso de creación de subtítulos”.

Con la capacidad de ejecutarse en Windows, MacOS y Linux, Stanza es independiente de la plataforma, lo que permite a los editores y agencias de subtítulos lo último en flexibilidad. Stanza incluye acceso opcional al servicio de transcripción automática de voz de texto temporizado impulsado por IA que admite más de 100 idiomas. Stanza también se integra con el transcodificador y procesador de texto Vantage Timed Text Flip para proporcionar automatización para los flujos de trabajo de subtítulos.

“Con Stanza, las empresas de todos los tamaños, así como los transcriptores independientes, ahora pueden crear y editar subtítulos con calidad de transmisión de manera más eficiente y rentable que nunca” comenta Matics. “Esto representa el futuro de los flujos de trabajo de subtítulos”.

Stanza se basa en Telestream Media Framework, la misma tecnología que sustenta varios productos y servicios de Telestream, como Vantage Media Processing Platform y Telestream Cloud Transform. Media Framework incluye compatibilidad con formatos y contenedores desarrollados a partir de más de veinte años de experiencia, después de haber sido probado en algunos de los casos de uso de transmisión más desafiantes en todo el mundo.