OptiQ Monitor permite canales entregados con éxito de manera altamente eficiente y rentable

Telestream lanza su nuevo servicio de monitoreo de señal OptiQ en IBC2019

05 de agosto de 2019


En IBC2019, Telestream® (estand 7.C16 y 7.C14), líder mundial en orquestación de flujo de trabajo de medios basado en archivos, transmisión de medios y tecnologías de entrega, presentará su segundo servicio OptiQ. Esta solución crea eficiencias importantes en capital y gastos operativos al tiempo que garantiza niveles óptimos de calidad de servicio y calidad de experiencia para los organismos de radiodifusión, proveedores de servicios y operadores.

Para entregar con éxito un evento o canal de alta calidad, totalmente monetizado, protegido por derechos, se requiere algo más que un simple codificador o empaquetador. OptiQ Monitor está dirigido a clientes que ya han implementado la infraestructura requerida para soportar sus canales en vivo pero que no tienen infraestructura de monitoreo, especialmente después de CDN.

OptiQ Monitor permite a los usuarios observar cómo se están desempeñando sus CDN en múltiples geografías. Además, pueden monitorear el rendimiento de los codificadores de video en toda su red de distribución. Si este rendimiento es subóptimo, Telestream posee una solución rápida y rentable.

“OptiQ Monitor permite canales entregados con éxito de manera altamente eficiente y rentable” comentó Kenneth Haren, gerente de Producto OptiQ en Telestream. “Si no se monitorea extensamente y tiene una visibilidad granular del canal en todas las geografías a las que sirve, y los dispositivos y plataformas que busca aprovechar, entonces no puede estar seguro de que está entregando un canal de alta calidad. Tener una buena visibilidad se centra en la capacidad de monitorear y analizar datos de video”.